Las Flores de Bach

Orígen y beneficios

Las Flores de Bach, son extractos de flores los cuáles tienen un efecto positivo sobre desequilibrios, y estado emocionales negativos como, por ejemplo, el miedo, la depresión, la falta de confianza en uno mismo, la tensión, las preocupaciones, y muchas otras.


El nombre viene del Dr. Edward Bach (1886-1936) que descubrió este método, y completó en 1935 su investigación, alcanzando las 38 flores que existen hoy día.

Desde hace 90 años, estas flores han sido útiles, para tratar toda clase de problemas emocionales, tanto en niños, como en adultos. Los problemas para dormir, el miedo a los exámenes, la hiperactividad, la tristeza, la culpabilidad y los problemas de concentración son algunos ejemplos donde las Flores de Bach se han utilizado con éxito, y con buenos resultados.

Utilidades y función

Como funcionan

Las Flores de Bach tienen la calidad, y la capacidad de convertir una emoción negativa en positiva.

Por ejemplo, una persona con una autoestima baja, después de tomar los extractos de las Flores de Bach, creerá de nuevo en sí misma, y se convertirá en una persona segura de sí misma. 

Las emociones negativas no se suprimen, sino que se transforman en su polo positivo. Así, por ejemplo, el miedo al fracaso, se convierte en seguridad en uno mismo, y la impaciencia en calma, y tranquilidad.

Las Flores de Bach son 100% naturales, y tanto los niños, como los adultos, las pueden tomar sin problema alguno. Son totalmente seguras, e inofensivas. No tienen efectos secundarios, no hay posibilidad de una sobredosis, y no crean dependencia. Se pueden tomar a la par con otra medicación, sin que reduzcan, o interfieran en el efecto de la misma, o se pueden combinar con otras formas de tratamiento como, por ejemplo, la homeopatía.

Aplicaciones

Información e indicaciones

Las Flores de Bach se pueden aplicar en un gran número de áreas. Sirven para tratar todo tipo de aspectos psicológicos, y emocionales.

Existen 38 Flores de Bach diferentes, y cada unas de ellas actúa sobre un estado emocional específico. Normalmente se pueden mezclar hasta 6 esencias de flores diferentes en un único remedio, que se usará para tratar un problema específico.

La dosis estándar es de 4 gotas diarias de cada flor del tratamiento indicado por el especialista. Las Flores de Bach son totalmente inofensivas, pero se recomienda no exceder la dosis recomendada por su terapeuta, con la ventaja de que no interfieren con ningún tipo de tratamiento ni homeopático, ni farmacológico.

Advertencia: En ningún caso, una flor de Bach puede sustituir a un tratamiento farmacológico. Sólo tu médico puede detener, o modificar tu tratamiento.

Flor del Mes

Flor nº 1 - Agrimony

Agrimony es un remedio para las personas que ocultan sus preocupaciones detrás de una máscara de amabilidad. Algunas personas siempre tienen una sonrisa en la cara y parece como si nunca lo estuvieran pasando mal.

Descubre más sobre esta flor de bach, así como sus usos, y beneficios.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.