
Centaury - Flor nº 4
¿Eres una persona Centaury?
Las personas que necesitan Centaury, siempre piensa que todo está bien, siempre está dispuesta a ayudar a los demás, y siempre es amable, ya que no desean enfrentarse a otras personas, los afectados de vez en cuando suelen tener dificultades para decir que "no".
Pero si ayuda constantemente a los demás, corre el riesgo de someterse a sí misma a una carga excesiva, y por ello, muy pronto se sentirá agotada. Estas personas, se consideran demasiado débiles, y tienen una autoestima baja, con lo que se les puede dominar fácilmente debido a su forma de ser, y a su amabilidad, con lo que son sucesptible de que otras personas se aprovechen de ellos.
Los afectados se ven a sí mismos como perfeccionistas, y a la vez tienen dificultades para aceptar, que otras personas persigan otros ideales.
La Flor Centaury, le puede ayudar a que esta persona se valore nuevamente, suelte sus debilidades, y se atreva a decir que "no", y a volver a defenderse, ayudándola a desarrollar sus capacidades, motivandola para que no sea simplemente una persona obediente.

Centaury - Flor nº 4
Aplicaciones terapeúticas
Casos prácticos, y situaciones en las que Centaury, puede ser gran ayuda:
✓ En caso de una conducta sumisa.
✓ Si se siente débil, o vulnerable.
✓ Si no es capaz de decir que "no".
✓ Si no se atreve a defenderse a sí mismo.
✓ En caso de baja autoestima.
✓ Susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás
Advertencia: En ningún caso, una flor de Bach puede sustituir a un tratamiento farmacológico. Sólo tu médico puede detener, o modificar tu tratamiento.